Martes, 15 de Junio de 2021
nº de visitas: 32013184
POLÍTICA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
13-01-2021
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Raúl Martín Galán (PP) investido alcalde de Villaviciosa de Odón
Sustituye en el cargo a José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), tras prosperar la moción de censura presentada por PP y VOX


Raúl Martín Galán es desde la mañana de hoy nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón una vez ha prosperado la moción de censura presentada por su grupo municipal, Partido Popular, con el apoyo del también grupo municipal Vox Villa. La mayoría absoluta de los 12 votos de ambos grupos se han impuesto a los 9 conformados por Ciudadanos, PSOE, IU, AVPV y Más Madrid. De esta forma el Partido Popular sucede al gobierno conformado por Ciudadanos, PSOE y la Agrupación Independiente de Vecinos por Villaviciosa de Odón desde junio de 2019.


La falta de dirección política, de impulso en la gestión e iniciativa municipal y de estabilidad institucional, además de la incapacidad para resolver los problemas de los vecinos del hasta hoy gobierno de colación han sido las principales razones por las que se presentó la moción de censura el 28 de diciembre.

“Villaodonense de toda la vida, Martín Galán de 42 años, estudió en el colegio público Laura García Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos de la localidad. Licenciado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid, para completar su formación educativa y profesional pasó largas estancias en Estados Unidos e Inglaterra. Ejerció su profesión en Zaragoza y en Madrid creando su propia empresa a los 23 años.


“Gobierno responsable, con proyecto e ilusión”


Al tomar la palabra, una vez investido y visiblemente emocionado, el alcalde ha querido dedicar sus primeras palabras “a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido por esta maldita pandemia y recordar y homenajear a aquellos que ya no están”. Por ello ha solicitado al Pleno guardar un minuto de silencio. También ha recordado la importancia y necesidad de cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID19


Con posterioridad, el nuevo regidor villaodonense, que sustituye en el cargo a José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), ha señalado que “hoy toca cerrar ese paréntesis y empezar con un gobierno responsable, un gobierno con sentimiento, un gobierno con proyecto y con ilusión”. Este va ser, ha seguido diciendo, “un gobierno que quiere sumar, que quiere tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón porque al final es de lo que se trata. Villaviciosa de Odón será mi único objetivo, no tengo otro, no busco otro”.


“Soy el alcalde de todos. indistintamente de dónde viva cada uno, de a quién haya votado o de qué familia sea. Soy el alcalde que mirará por todos”. Así ha continuado su discurso Martín Galán que también ha manifestado que, junto a su equipo, “dedicará todos sus esfuerzos en hacer una política cercana, una política a pie de calle”.


El PP gobernará en solitario y ha señalado respecto a VOX que “somos dos equipos que entendemos que lo primero debe ser el bien de Villaviciosa, de nuestros vecinos ya que el sentimiento por nuestro pueblo nos ha llamado para meternos en semejante proyecto”. El Partido Popular, según ha dicho, llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de necesidades de puestos de trabajo municipales. El alcalde se reserva las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio. La modernización y la transparencia será un objetivo prioritario del próximo Gobierno Popular.


Primera decisión: convocar una reunión urgente para adoptar decisiones urgentes con motivo del temporal


La primera decisión adoptada por el recién nombrado alcalde ha sido la de convocar una reunión urgente para esta misma tarde en la que estarán presentes los portavoces de los grupos municipales, fuerzas de seguridad, técnicos y trabajadores municipales, así como las empresas que prestan servicios. El objetivo de la misma es el de analizar la situación del temporal de nieve, analizar las consecuencias y adoptar decisiones urgentes.


En este sentido, ha anunciado que en el próximo pleno pedirá a todos los grupos municipales que apoyen la iniciativa del grupo popular para exigir al Gobierno de España que declare zona catastrófica a Villaviciosa de Odón.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial