Viernes, 30 de Octubre de 2020
nº de visitas: 29389411
REPORTAJE
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
24-09-2020
COMUNIDAD DE MADRID
Entrevista a la Presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso: “los madrileños son el motivo por el que cada día me levanto para seguir trabajando por esta región”


La presidenta de la Comunidad de Madrid trabaja 24 horas al día por y para los madrileños y, a pesar de tener una agenda absolutamente imposible, nos brinda la oportunidad de compartir una conversación abierta y sincera, tal como es ella. Isabel Díaz Ayuso no ha dejado de ser ella misma ni por un instante desde que fuera investida  presidenta del Gobierno regional. Una mujer cercana, comprometida, luchadora y valiente. Apasionada de Madrid y de sus gentes. Los madrileños pueden estar seguros de que si alguien tiene que partirse la cara por defender sus intereses, ese alguien será sin duda, Isabel Díaz Ayuso.

Presidenta, ¿cuál es el balance que puede hacernos después de un año de gobierno?

Cuando tomé posesión hace doce meses no podía imaginarme el año que me iba a tocar gestionar. Todo mi gobierno, mis consejeros y yo misma hemos dedicado las 24 horas del día, primero, para cumplir cada uno de nuestros compromisos recogidos en el acuerdo de las 155 medidas, y después, casi nueve meses centrados en luchar contra la pandemia. No puedo sentirme orgullosa desde el momento en que contamos un fallecido, pero sí puedo asegurar que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y trabajo para salvar vidas y salir cuanto antes de esta situación.

Ante circunstancias excepcionales ha demostrado fuerza y liderazgo, ¿qué mensaje lanzaría a los madrileños en estos momentos?

Unidad y confianza. Confío en los madrileños, en su responsabilidad y también en su fortaleza. Estoy segura de que unidos conseguiremos que Madrid no solo siga siendo el motor económico de España sino el motor de la tan deseada recuperación.

Efectivamente, Madrid es el motor de España y eso parece molestar a algunos, ¿qué planes tiene previstos para seguir vertebrando económica y sanitariamente la Comunidad?

Tenemos un plan para la reactivación de la Comunidad de Madrid que seguimos desarrollando con medidas que van encaminadas a apoyar a todos nuestros héroes: sanitarios, empresarios, comerciantes, profesores, y la ciudadanía en general. Esto siempre tiene que ir unido a la evolución de la situación epidemiológica, para seguir tomando medidas en el ámbito sanitario. Con todo mi pesar, son cada vez más duras porque aumentan los contagios, pero intentamos un equilibrio en todos los pasos que damos.

Vivimos tiempos de incertidumbre relativista, en cambio la vida en la Comunidad de Madrid implica seguridad y progreso, ¿qué significa para una Presidenta comprometida como usted, liderar un ecosistema basado en la excelencia?

Si hay excelencia es porque detrás hay mérito y esfuerzo, pilares básicos para conseguir cualquier cosa. Mi compromiso durante todo mi mandato es mantener esa exigencia en todas y cada una de las cosas que estamos haciendo para que los madrileños sigan sintiendo esa seguridad que Madrid les garantiza y continuemos en la línea de progreso, por la que muchos eligen venir aquí a tener sus proyectos de vida.

¿Se puede ser perfeccionista manejando un grupo humano tan numeroso como en la Comunidad de Madrid?

Hay que buscar siempre la perfección, pero, como bien has dicho, hablamos de un grupo humano. Lo importante es la búsqueda de esa perfección para no bajar la guardia y exigir a todos lo mejor de sí mismos.

La terapia de intoxicación que practican los afines a la izquierda se focaliza principalmente en los que destacan. Presidenta, ¿cree que el Gobierno de España está siendo desleal con la Comunidad de Madrid?

Creo que hay una campaña despiadada y feroz contra la Comunidad de Madrid, lo cual, no me duele por mí, que no personalizo, sino por el daño que se está haciendo a la región dando una imagen de la Comunidad que no se merece. Acabamos de mantener una reunión con el gobierno central que llevo reclamando desde hace meses. Confío en que se cumplan los compromisos que hemos alcanzado. Madrid es España y España es Madrid. Necesitamos una estrategia nacional. Madrid ha estado muy sola mucho tiempo.

¿Cree que los nuevos presupuestos de Sánchez castigarán Madrid como compensación del pago al peaje nacionalista

Como ya he dicho en otras ocasiones, con el reparto de los fondos europeos o los objetivos de déficit, espero que no veamos de nuevo un trato discriminatorio entre Comunidades Autónomas para asegurarse lealtades de los nacionalistas para asegurarse votos en el Congreso de los Diputados. Así no se construye más España.

¿Ser valiente y consecuente en política, penaliza?

Ahora mismo en política, penaliza todo, sobre todo si combates la superioridad moral de la izquierda. Yo no voy a renunciar a ser como soy.

¿Qué significan Madrid y sus ciudadanos para usted?

Madrid es libertad, Madrid es solidaridad, es trabajo y esfuerzo, emprendimiento, dinamismo, Madrid es España y los ciudadanos, el motivo por el que cada día me levanto para seguir trabajando por esta región.

Rotunda, con ideas claras, inteligente y experimentada, trabajadora incansable, sin complejos y con gran respaldo. Isabel, ¿la política te deja tiempo para respirar? 

Estoy dedicada el cien por cien de mi tiempo a intentar sacar a Madrid de este infierno que es la pandemia. Madrid tiene que volver pronto a ser lo que era en enero y febrero. El motor económico de España, la que tira del empleo, de la inversión extranjera, la que enamora por su forma de ser y de acoger.

Mujer valiente y sincera no dudó en arriesgar su futuro político por apoyar sin fisuras a quien debía ser el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Presidenta, ¿qué hace de Pablo el líder indiscutible para que no dudara en comprometer su carrera?

Conozco a Pablo Casado desde hace mucho tiempo y siempre ha tenido muy claro cuál es el camino. Para mí es un ejemplo y cada vez queda menos para que pueda demostrar desde el Gobierno todo lo que puede hacer por España y los españoles.

Abulense de corazón, madrileña y castiza como la que más, ¿cree que siguen siendo las políticas liberales el refugio del progreso económico y social?

Desde luego, y la libertad, presente en todo. Es lo que nos diferencia de otras políticas que arrastran e impiden que los ciudadanos sean libres. Las políticas liberales solo están representadas por el PP y son las que han permitido el liderazgo económico en la región. Y vamos a seguir con ellas, y entra otras muchas cosas, bajando impuestos en cuanto la situación nos lo permita.

¿Cómo se imagina la Comunidad por la que trabaja diariamente dentro de unos años?

Me gustaría que siguiera siendo una Comunidad libre, abierta a todos, solidaria, con oportunidades para todos…y como siempre digo, un lugar donde pueda venir la gente a vivir en paz.


 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial