Miércoles, 05 de Agosto de 2020
nº de visitas: 28332004
ECONOMÍA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
27-07-2020
NAVALAGAMELLA
Navalagamella aprueba sus Presupuestos 2020, muy ambiciosos y equilibrados
“Nunca ha habido en Navalagamella unos presupuestos con tantas ayudas sociales”
• El superávit del Ayuntamiento es producto de la gestión responsable del equipo de Gobierno


El alcalde de la localidad, Andrés Samperio, explica que “Nunca ha habido en Navalagamella unos presupuestos con tantas ayudas sociales” y es que los Presupuestos Generales 2020, aprobados en Pleno este mes de julio, garantizan las máximas ayudas sociales y económicas derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19.

Son los presupuestos más ambiciosos de la historia del municipio, con una cuantía que ronda los 3 millones de euros. “Hemos hecho una inversión histórica ya que ningún equipo de Gobierno anterior ha puesto a disposición de los vecinos un gasto social con una cifra de casi 150.000 euros” explica el regidor. Esta cuantía se ha dividido en dos partidas, una correspondiente a ayudas económicas directas destinadas a empresarios, pymes y autónomos de la localidad y otra destinada a las familias de Navalagamella.

Además, el Consistorio ha contemplado una partida de más de medio millón de euros para inversiones, de las cuáles se espera obtener más de la mitad en subvenciones, de hecho hay varias ya presentadas: una relativa al impulso del deporte, principalmente al fomento del deporte entre los más jóvenes, poniendo en valor su aspecto saludable y los valores que conlleva; otra para dotar de una cuantía de 50.000 euros a la apuesta iniciada la pasada legislatura por la calidad de vida sostenible y las energías renovables, para la que se canalizarán fondos FEDER; etc.

Otra cuestión importante es la consecución, después de más de 10 años de gestiones, de la autorización para la construcción de un nuevo punto limpio, por parte de la Comunidad de Madrid, cuyas obras ya se han iniciado, “con el objetivo de dotar a Navalagamella de un punto limpio moderno, acorde al pueblo moderno que estamos construyendo entre todos”. “Estamos intentando que esta inversión sea subvencionada por la Comunidad de Madrid” señala el alcalde.

Los Presupuestos también contemplan una inversión importante para Protección Civil y Policía Local, así como para la adquisición de material sanitario, con el objetivo de estar preparados por si hubiera una nueva oleada de Covid-19.

Además, “seguimos con nuestro ambicioso Plan de Turismo” explica Andrés Samperio. Han empezado, por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, las obras de recuperación del búnker de “Los Degollados”, las del puente del “Hoyo” y se están continuando las obras del “Campamento de la Peña”.  Asimismo, se ha aprobado por parte de Patrimonio, el comienzo de las obras de reconstrucción de la Ermita del Campamento de La Peña. Toda esta apuesta de recuperación del Patrimonio local supondrá una inversión cercana a 150.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, siendo por cuenta del Ayuntamiento el mantenimiento, por ejemplo, de las zonas de acceso.

Por otro lado, el Plan de Inversiones del Ayuntamiento contempla, también, una partida de 8.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad para la  video vigilancia de puntos estratégicos del municipio, como son los accesos de entrada y salida, así como edificios públicos.

Respecto al Plan de Inversión Regional (PIR), se van a invertir 110.000 euros en el asfaltado de varias calles del municipio, 120.000 euros para el soterramiento de tres puntos de recogida de basura, la adquisición de una barredora y la construcción de una pista polivalente.

También se instalarán dos hidrantes en El Calvario y en la urbanización El Romeral, ante la preocupación por el posible riesgo de incendios. Ya el año pasado se llevó a cabo una importante campaña de renovación de hidrantes en la localidad.

Finalmente, el alcalde, ha puesto en valor el importante ejercicio de responsabilidad que se está llevando a cabo por el equipo de Gobierno desde las distintas Concejalías, para generar empleo, así como para llevar a cabo una gestión responsable que ha permitido que el Ayuntamiento tenga sus cuentas saneadas y presente superávit.




Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial