Domingo, 12 de Julio de 2020
nº de visitas: 28022655
OPININ
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
30-05-2020
OPININ
Tejido empresarial post-coronavirus
Por Santiago Vitola, Presidente y Director General N+E Business School


En las últimas semanas hemos asistido a una situación de gran excepcionalidad para las generaciones presentes puesto que España no se había visto en una situación económico - social de tal envergadura en los últimos 70 años.

Esta crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 ha provocado una crisis económica global que en tiempos modernos solo lo podemos comparar con la devastación provocada por la II Guerra Mundial.

Ahora tenemos dos opciones, quedarnos petrificados y dejar que la situación nos lleve por delante o bien actuar YA y poner toda la carne en el asador para no solo salvar nuestros negocios sino sacarle rédito a la situación y aprovechar la inercia para crecer.

No podemos esperar a que nadie nos salve, España no solo está viviendo una gran excepcionalidad por la crisis económico-sanitaria sino que está siendo vilipendiada por un Gobierno social-comunista que está siguiendo a pies juntillas la agenda de Podemos para llevar a cabo un cambio de régimen. Nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho peligran seriamente.

En cualquier agenda para instaurar un régimen comunista es necesario generar pobreza, destruir puestos de trabajo, derrumbar empresas y acabar con los autónomos. Es función del Estado comunista dar una falsa sensación de protección al ciudadano por medio de pequeñas ayudas económicas sin contrapartida.

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez no es capaz de actuar frente a la presión ejercida desde Podemos para instaurar un régimen comunista totalitario, pero esta no es más que la punta del iceberg. Como ocurre en estas situaciones en las que existen intereses políticos y económicos sólo conocemos a quien está dando la cara, pero seamos sinceros, ni el presidente del Gobierno ni el Vicepresidente Pablo Iglesias tienen por sí solos la capacidad para instaurar un régimen totalitario comunista en un país Europeo.

Pero volvamos al principio, nos tenemos que remontar a diciembre de 2013 para que el nombre de Pedro Sánchez comenzase a resonar para ocupar la secretaría general del PSOE. Tendríamos que esperar hasta el 4 de marzo de 2016 para convertirse en el primer candidato en periodo democrático en fracasar y no obtener la confianza del Congreso de los Diputados en segunda votación, desde entonces iría acumulando una serie de hitos que terminarían por llevar a Sánchez a la defenestración política. Resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix el 18 de junio de 2017 sería nombrado nuevamente Secretario General del PSOE comenzando una nueva etapa plagada de dudosos éxitos.

En esta nueva etapa Sánchez buscará el cobijo de los que como él ansían el poder más que la causa pública de dar servicio a la sociedad. No solo encontraría socios de farra en el Congreso de los Diputados, también se supo rodear de poderosos de toda índole en distintos sectores de la sociedad.

Llegados a este punto, sabedores de lo que hemos vivido en los últimos meses al abrigo de la crisis por el Coronavirus y el Estado de Alarma de dudosa constitucionalidad nos preguntamos ¿Europa no va a mediar para no perder la deuda que España tiene con ellos? Para nuestro consuelo somos una economía importante dentro del nebuloso proyecto europeo y es más que factible que Europa intervenga para evitar un mayor incremento del gasto público, consolidar tejido empresarial y ayudar en la creación de nuevos puestos de trabajo. Hoy por hoy lo mejor que le podría pasar a España sería una intervención de Europa. Mientras esperamos que esto pase no podemos dejar nuestras empresas a su libre albedrío, tenemos que velar por su consolidación y crecimiento para ello es necesario desarrollar una estrategia empresarial adaptada a los nuevos tiempos que ayude a crecer el tejido empresarial español.

Finalmente, para ir terminando, mencionar la importancia de desarrollar un nuevo modelo de riqueza en España basado en la industrialización dejando en segundo plano la tan estacionaria y frágil economía del turismo.




Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial