Viernes, 29 de Mayo de 2020
nº de visitas: 27496659
ECONOMÍA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
18-05-2020
POZUELO DE ALARCÓN
El Ayuntamiento abre las puertas de la nueva Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos afectadas por la crisis del Covid-19
La alcaldesa ha inaugurado estas instalaciones que ofrecerán asesoramiento sobre la solicitud de ayudas municipales de 3.5 millones de euros


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto las puertas de la nueva Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos destinada a asesorar de manera gratuita a los empresarios de la ciudad afectados por la crisis del Covid-19. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria y el concejal de Economía, Luis Magide, ha inaugurado estas instalaciones, emplazadas en el edificio INNPAR,  y que desde este lunes prestarán servicio durante un período inicial de seis meses.

Al acto, también han asistido presidentes y representantes de asociaciones empresariales entre las que se encuentran:  Asociación de Hostelería La Viña; Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo- AMEP-, Asociación de Comerciantes de Pozuelo Calidad –ACPC-, Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón –ADEPA-, Asociación Noche Madrid y  la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración –AMER-, entre otros.

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que “esta Oficina demuestra la celeridad y decisión en lograr la recuperación de la actividad, para volver a disfrutar de nuestra cualificada y solvente hostelería, así como también de nuestro comercio. En definitiva, demuestra el firme compromiso con el que estamos trabajando para ayudar a recuperar la actividad empresarial que mueve la economía local”.

La primer edil también ha querido mandar un mensaje a todos los empresarios, autónomos y a las empresas en general de Pozuelo “para que puedan superar esta grave situación y recuperar el pulso económico, que teníamos antes de la crisis, vamos a compartir riesgos con este Plan de Recuperación Económica y Ayudas que es de gran importancia para nuestra Ciudad”. En ese sentido ha asegurado que “debido a la buena gestión de ejercicios anteriores, disponemos de un superávit que destinaremos, en la medida en que el Gobierno nos permita, en afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia”.

En su discurso, Pérez Quislant ha insistido en que “Pozuelo recuperará su esplendor gracias al esfuerzo y la unidad de todos, y sepan y transmitan a sus asociados que su riesgo, es el nuestro, siempre hemos agradecido a todos los empresarios su apuesta por la ciudad de Pozuelo y tengan en cuenta que nadie quedará atrás. Seguiremos siendo una ciudad atractiva para emprendedores e inversores. Los empresarios, siempre, serán bien recibidos”, ha concluido.

Servicios de la Oficina de Atención a las empresas y Autónomos

Entre los servicios que la Oficina prestará se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Así, los interesados podrán realizar sus consultas de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, abarcando los horarios fuera del horario comercial habitual (antes de las 10.00 y de 14.00 a 17.00). También podrán hacerlo por teléfono, con cita previa en el 913088028, o por email a cualquier hora del día en desarrolloempresarial@pozuelodealarcon.org.

El Ayuntamiento destinará 3.5 millones de euros en ayudas

Tal y como quedara aprobado en el Pleno celebrado el 30 de abril, y se ha ido informado a lo largo de estos días a hosteleros, comerciantes y empresarios, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas. Es por eso que uno de los principales servicios de esta Oficina será la de informarles y asesorarles sobre estas ayudas, incluida la tramitación de las mismas. 

Así, el Consistorio concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 60% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar. 

Entre las medidas anunciadas, el Consistorio también llevará a cabo un plan de desinfección de todos los establecimientos comerciales y de hostelería, con una dotación de 300.000 euros. Así como campañas de promoción, con 50.000 euros para ello.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial