Viernes, 29 de Mayo de 2020
nº de visitas: 27496625
DEPORTES
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
15-04-2020
VALDEMORILLO
Cuando finalice el confinamiento
Valdemorillo, “escenario perfecto” para RESET, la cronoescalada individual que volverá a poner en marcha el mountain bike español


Volver a pedalear, a tomar la salida, a disfrutar del trazado, en suma, volver a encontrarse sobre la bicicleta para competir, es sin duda la meta que aguardan los muchos ciclistas que continúan entrenando en sus casas. Y para acabar con su espera del mejor modo y hacer posible su objetivo, asegurando su ‘reseteo’, una cita planea ya para concretarse en el calendario en cuanto finalice la cuarentena.

Un evento que ya se ha bautizado por sus organizadores, la empresa Lastlap, y que también tiene ya seguro su lugar de celebración, Valdemorillo. Porque nada mejor que seguir haciendo historia del mountain bike español en este municipio, el mismo donde desde hace treinta años se disputa la Clásica que abre temporada nacional de MTB, la más veterana de las pruebas entre las que se disputan en España de esta modalidad deportiva, poniendo así aquí también el contador a cero para comenzar a repartir dorsales y hacer que los bikers comprueben su estado de forma tras el confinamiento, que se prueben y, sobre todo, se animen, participando en este evento cero que podrá disfrutarse como prólogo de otras competiciones más masivas cuando vuelvan a autorizarse.

Concebida con un formato y dinámica que evita aglomeraciones, la cronoescalada individual que da forma a este anunciado RESET está llamada a marcar así hito más, y desde luego no menos singular. Y permitirá, en la práctica, que tras estas semanas de entrenamiento recurriendo a rodillos o simuladores de pedaleo, y de atreverse con más de un reto disputado a nivel virtual, los buenos seguidores de la bici de montaña vuelvan a sentir el aire en la cara y la satisfacción de sortear más de un desnivel, compartiendo sensaciones y avanzando por hacer la mejor marca personal.

“Estaremos muy orgullosos de dar aquí, en Valdemorillo, el pistoletazo de salida a esta temporada post-cuarentena, porque este es el entorno perfecto para ello y porque será una demostración más de cómo desde este Ayuntamiento se fomenta e impulsa la práctica deportiva en esta localidad, incluso ahora, que seguimos ofreciendo posibilidades para entrenar y no dejar de ejercitarnos, todos, mayores y pequeños, en este caso a través de redes”.

Así lo anuncia Miguel Partida que como Concejal de Deportes, muestra el respaldo decidido del Consistorio, colaborando así para hacer posible “este nueva meta que nos hemos fijado”, y que la organización confía en alcanzar a corto plazo, “en cuanto esté permitido retomar la actividad de este tipo, una vez finalizado el confinamiento y siempre bien controlada,”. Para ello se cuidan ya todos los  detalles, garantizándose que en esta cronoescalada se guardará la distancia mínima interpersonal, tomando la salida en grupos no superiores a cinco bikers, y desarrollándose como una contrarreloj individual de MTB. No será una prueba que deje la llamativa estampa colectiva de las grandes concentraciones, pero, a cambio, sí se perfila muy importante para ofrecer una motivación extra “para, de momento, seguir pedaleando en casa”, como se indica desde Lastlap, que ya ha puesto en marcha le preinscripción para que todo aquel que se sienta atraído por la idea pueda ir apuntándose. Para ello, los interesados disponen de más información en www.lastlap.com/reset

“Sabemos que el ciclismo es precisamente uno de los deportes más practicados dentro de los hogares, y, una vez recuperada la posibilidad de salir a nuestros parajes, nos encantará recibir a los participantes en este nuevo arranque del calendario”, asegura el edil que valora así especialmente la celebración de RESET, “porque cuando llegue este gran día, el Mountain Bike español reseteará de verdad y volverá a ponerse en marcha, para satisfacción de todos”.


 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial