Viernes, 21 de Febrero de 2020
nº de visitas: 26361135
REPORTAJE
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
9-02-2020
Mundos Paralelos
El Feng Shui puede acabar con la mala racha de una persona o un negocio
Por Natalia Alpuente y ngel Gutirrez


Hoy vamos a conocer algo más de cultura china y su aplicación en nuestro día a día de la mano de Elena Sanz, miembro de la Escuela Fengshuing NAAN.

Buenos días Elena, hemos oído hablar de Feng Shui pero no de Fengshuing…

¿Qué hacéis en la Escuela Fengshuing NAAN?

Reacondicionar, reposicionar negocios y vidas. Volvemos a plantear, a sanear un modelo de hogar o de empresa que está estancado para que crezca en todo su potencial. Hacemos un trabajo profundo con el espacio energético interno y físico del ser humano a través de la consultoría y los talleres de autogestión, utilizando el Arte del Feng Shui.

¿Qué tiene en cuenta el Feng Shui?

El hábitat y el ser humano. Establece conexiones de compatibilidad para que haya una relación próspera. Considera al ser humano como un ser subjetivo y respeta dicha subjetividad en los demás. Por ello, no globaliza el espacio; lo personaliza, lo mima, lo exalta, haciendo que sea una prolongación de uno mismo. De esta manera, siempre funciona, no es una lotería.

¿A quién se dirige el Feng Shui?

A todas las personas que tengan interés en mejorar aspectos como; la salud, las relaciones, el trabajo…a veces, es una sensación de pérdida, falta de control que algunos pueden llegar a tipificar de “mala racha”.

¿Qué aplicaciones tiene este arte milenario chino en una sociedad occidental como la nuestra?

En Oriente son más proactivos, consultan antes de emprender un negocio, de cambiar de casa o ante una situación de estancamiento o bloqueo personal. Podemos aplicar Feng shui en el sector inmobiliario, bien para para acelerar una venta o alquiler, bien para encontrar el inmueble adecuado al proyecto personal y/o profesional. Por supuesto, es fundamental en los hogares y negocios que ya tienen un recorrido vital. A través de un estudio de Feng Shui se diagnostica la salud energética del hábitat y la de sus habitantes. Por consiguiente, nos da el pulso de cómo funcionan las relaciones entre espacio y personas. Se corrigen tendencias bloqueantes para disponer el lugar hacia la armonía. Lo que se traduce en: calma, oportunidades, diálogo, creatividad. Factores imprescindibles para que dichos proyectos funcionen.

¿Cómo está la salud de los edificios de la Comunidad de Madrid?

No se puede generalizar. Cada caso es distinto. Sin embargo, en muchas visitas a inmuebles que hacemos, sobre todo en la capital, observamos una ausencia de sensibilidad en la construcción de espacios saludables. Madrid es una ciudad con historia y con muchos barrios y viviendas angostas, de formas irregulares, con una  iluminación natural particular y con una distribución de espacios sin tomar en cuenta los favores de las orientaciones cardinales. El Tao, por ejemplo, que es el centro de un hogar y que ha de cumplir la condición de no albergar un baño, encontramos que, en muchos casos, es muy habitual que lo albergue. Desde el punto de vista del Feng Shui, este hecho sería determinante para desechar una vivienda. No nos gusta ser puristas porque todo ha de integrarse en la experiencia personal pero, sin duda, hay marcadores que nos ponen en alerta para plantearle al cliente un cambio más profundo.

Entonces, ¿hay casas incompatibles con cualquier ser humano?

En efecto, hay casas que no ofrecerían una estabilidad por mucho tiempo, en un sentido energético. Traerían ruina. Por ello, es fundamental el diseño previo, la intervención del Feng Shui en la arquitectura. Los arquitectos son un excelente canal para integrar la armonía en la sociedad actual. Lo idóneo es construir adecuadamente y no tener que curar o paliar errores.

¿Cómo podemos saber si una vivienda es insana?

Ello requiere de un estudio completo, incluyendo radiestesia, historia del lugar, historia personal, etc…son muchos los aspectos a observar pero, sin duda, las geopatías son muy relevantes. Si dormimos o pasamos mucho tiempo en esos cruces podemos sentirnos desvitalizados y llegar a enfermar. En un estudio de Feng Shui se hace un mapeo de las geopatías y se neutralizan los efectos en caso de que así fuera.

¿Qué otros aspectos importantes os encontráis en vuestro día a día?

Es poco frecuente hallar viviendas simétricas cuya puerta de entrada principal marque un reparto del peso energético, es decir, un yin-yang equilibrado. A veces, la parte yin es inexistente y viceversa. Así mismo, las zonas de descanso quedan ubicadas en puntos más calientes de la casa, con más movimiento. Y al revés. Todo ello plantea una problemática en el flujo energético del habitante y un desgaste, a veces, inexplicable a simple vista. La razón puede estar aquí.

¿Desde cuándo crees que sucede esto?

El auge de las ciudades ha extinguido al individuo como constructor de su propia morada, inhibiendo su capacidad natural de percibir los lugares, los materiales más adecuados para sí mismo. El alejamiento de la naturaleza ha acabado por delegar, la función de habitar, en algunos profesionales que lo convierten en un acto desnaturalizado y distante del magnetismo entre ser y espacio.

Volviendo a los negocios, ¿cómo puede ayudar a un empresario el Feng Shui?

De muchas formas, pero siempre con el mismo objetivo: sacar adelante el proyecto profesional del cliente, y eso significa, que pueda rentabilizar de manera eficaz la inversión. Porque insisto, son muchas las personas que pasan por la consulta, que han perdido dinero e incluso han fracasado en la puesta en marcha de su PYME porque no han elegido bien el local.

¿Qué le dirías a los emprendedores que aún no han elegido local?

Que inviertan en un estudio de Feng Shui antes de elegir. Saber cómo es el local adecuado a cada proyecto, qué elementos y cómo ubicarlos, la comunicación…en estos casos, acompañamos al emprendedor en el proceso desde el principio. Incluso si tuviera que hacer alguna reforma, lo mejor es contar con un estudio de Feng Shui antes de dar un paso. Así no tendrá que remendar errores a corto plazo.

¿De qué depende que el proyecto de Feng Shui tenga éxito?

Depende de que el estudio de Feng Shui sea adecuado y de que quien lo recibe lo lleve a cabo. A veces, nos encontramos con personas que piensan que con que hagas el estudio es suficiente y no, depende de su voluntad, es necesario que quieran cambiar. Por eso, la filosofía que impregna el Feng Shui es la contenida en la milenaria obra de sabiduría china IChing o Libro de las Mutaciones.

Os agradecemos  el haber compartido con nosotros la experiencia de vuestro centro, de NAAN, dándonos una nueva dimensión del espacio y acercándonos a la cultura china que, por cierto, celebra el nuevo año a finales de enero. ¡Feliz Fengshuing para todos!

Si tienes una historia, si conoces un fenómeno que no puedas explicar de forma convencional puedes escribirnos a:mundosparalelos.sierramadrid@gmail.com.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial