Martes, 18 de Febrero de 2020
nº de visitas: 26331552
POLÍTICA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
4-02-2020
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Entrevista al alcalde de Villanueva del Pardillo
Eduardo Fernández, honradez e iniciativa


Se define como una persona al servicio de su municipio. Ha nacido en él y ha sido protagonista de primera mano de toda su evolución. Toda sus vida ha tenido el mismo sueño, poder liderar un proyecto que impulse la prosperidad al lugar donde pertenece, Villanueva del Pardillo.

Siempre le ha gustado la política, la concibe como una de las actividades más nobles que se pueden ejercer, ya que se trata de trabajar en aras del bien común e intentar mejorar las condiciones de las personas. Está profundamente convencido de que puede aportar algo a la sociedad, cree firmemente en lo que hace, con ilusión, compromiso, implicación y trabajo duro, logrará dar a su pueblo la proyección y crecimiento sostenible necesario para diferenciar a esta localidad del resto.

Con gran sentido del deber, espíritu de sacrificio, responsabilidad e integridad, está convencido de que logrará que Villanueva del Pardillo sea una localidad de referencia de la sierra de Madrid donde fomentará entre la población un gran sentido de pertenencia logrando un clima de colaboración por el bienestar y desarrollo del municipio.

Con estudios en Ciencias de la Información y Empresariales, apostó por la formación, pues está convencido que la combinación entre una buena formación académica junto a la experiencia laboral, es la mejor fórmula para poder abordar una óptima gestión. Además de la formación y el trabajo, Eduardo Fernández es un apasionado por el deporte que confiesa haber retomado con disciplina porque le encanta el mundo de la competición en MTB.

Su experiencia laboral la ha realizado en la empresa privada por lo que a día de hoy cuenta con más de 25 años cotizados sin depender de la política para vivir. Lleva siendo concejal desde el año 2007 tiempo que le ha servido para reforzar su conocimiento en la gestión municipal el cual, ha compaginado con su experiencia laboral.

Se estrena como alcalde en esta legislatura, en la cual, tomó posesión del cargo en junio de 2019.

Cuéntenos cómo es Villanueva del Pardillo

Actualmente Villanueva del Pardillo cuenta con una población de aproximadamente 17.500 habitantes, ubicado en la zona noroeste de Madrid. Tiene un emplazamiento privilegiado en términos de cercanía y buenas comunicaciones a Madrid y como paraje natural para la práctica deportiva y el ocio familiar al aire libre.


¿Cuál es su principal motivación para ser alcalde?

Conseguir todas las metas que me he propuesto para el bien de Villanueva del Pardillo, por difíciles que parezcan y sobretodo mi predisposición de ayuda hacia nuestros vecinos. Ser coherente con la situación actual, saber que no va a ser fácil, pero cuando uno cree firmemente en lo que hace, se superan todas las dificultades.


¿Que le gustaría que sus vecinos vieran en usted como alcalde?  

La persona que he sido siempre y para los que no me conocen, poder transmitir una cercanía real con honradez, lucha, constancia y amor por mi pueblo. En definitiva, ser un líder político del que puedan estar orgullosos por generar prosperidad y bienestar. 

¿Que filosofía transmite a su equipo de gobierno para afrontar día a día el servicio a los ciudadanos

Trabajo, dedicación las 24 horas para solucionar los problemas de nuestros vecinos y sobre todo honradez.

¿Qué proyectos o mejoras ha emprendido el Ayuntamiento en su legislatura?

He recuperado las tradiciones, he fomentado y reforzado las actividades deportivas, estoy apoyando más actos lúdicos de participación vecinal para fomentar el desarrollo local, he puesto en marcha las Inversiones Financieramente Sostenibles, en las cuales, se mejora el equipamiento de Policía Local, Escuela Infantil, Teatro, material de actividades culturales, el alumbrado público, ajardinamiento en rotondas, parques, centros educativos, rocódromo, Centro Cívico, se arregla la climatización de la casa Consistorial y el Centro Cívico, remodelación del circuito BMX, vestuarios del campo de fútbol, actualización de sistemas informáticos (hardware y software), adecuación del local de vestuarios operarios, supresión de barreras arquitectónicas y modernización del Centro de Mayores. Además, he desbloqueado sectores del municipio que llevaban décadas parados y se están implantando empresas en el polígono industrial que van a generar trabajo y riqueza en el municipio.


¿Está inmerso el Ayuntamiento en algún proyecto actual en marcha o de cara al futuro que quiera destacar?

Terminar aquellas Inversiones Financieramente Sostenibles que todavía no se han puesto en marcha, comenzar con todo el arreglo de asfaltado municipal del Plan PIR de Inversión Regional, solucionar problemas históricos a nivel urbanístico como es el caso de la Urbanización Las Vegas, el acceso al Polígono Industrial, el aparcamiento del tanatorio, desarrollar eventos deportivos de calado internacional y nacional, además de otra serie de proyectos que llevaré adelante en esta legislatura, que prefiero no hacer públicos hasta el comienzo de su ejecución.  


¿Cuenta Villanueva del pardillo con asociaciones?

Tenemos varias y de diferentes ámbitos. Villanueva del Pardillo es un pueblo solidario y desde el consistorio cuentan con nuestro apoyo colaborando en sus proyectos y acciones que cada una de ellas emprende y cediendo espacios municipales para que ejerzan su actividad.


¿Cuáles son las fiestas más destacadas del municipio?

Las fiestas Patronales en honor a nuestro santo San Lucas Evangelistas, que es el orgullo de todos los pardilla nos.


¿Cuál cree que es el principal punto fuerte de Villanueva del Pardillo?

Hay dos aspectos muy importantes. Por un lado, su ubicación, como ya he mencionado antes, buenas comunicaciones y cercanía a Madrid, rodeado de un entorno natural para la práctica deportiva y ocio familiar, una población joven y sobretodo con suficiente terreno para programar un crecimiento ordenado. Y, por otro lado, sus gentes por la calidad humana que tiene el municipio.


¿Y su principal carencia?

Más tejido comercial que nos proporcione  puestos de trabajo y prosperidad. Es un área que estamos trabajando para impulsar y desarrollar esta carencia.


¿Cómo le gustaría que fuera Villanueva del Pardillo en el futuro?

Un pueblo con una entidad propia, capaz de ser el referente de la zona en términos comerciales, deportivos, ocio y sociales. En definitiva, un lugar de elección para las familias que quieran vivir en un municipio residencial con calidad de vida.

¿Es usted de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío?

Medio lleno y con la inquietud siempre de llenarlo.


¿Su principal hobby?

Soy un apasionado del deporte, en especial, la bicicleta de montaña aprovechando el maravilloso entorno con el que contamos.


¿Qué es lo que más valora en una persona?

La honradez, la iniciativa, la lucha por conseguir las metas.


 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial