Sábado, 28 de Marzo de 2020
nº de visitas: 26733446
POLÍTICA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
1-01-2020
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
Entrevista a la alcaldesa
Mercedes Zarzalejo, el cambio llega a San Martín de Valdeiglesias
La primera acción importante de gobierno ha sido bajarse el sueldo un 11% y eliminar las dietas



Alcaldesa, la primera acción importante de gobierno fue bajarte el sueldo un 11% y eliminar las dietas. ¿Por qué lo hiciste? 

Por varios motivos relacionados con las convicciones personales y la responsabilidad institucional, consideraba que el sueldo que actualmente tengo es más que suficiente para un Ayuntamiento del presupuesto de San Martín de Valdeiglesias, sobre todo teniendo presente las importantes dificultades económicas que nos hemos encontrado.  Si me permite finalizar mi reflexión, no hay cosa que más me satisfaga que ese diferencial de sueldo redunde directamente en la mejora de las arcas municipales y por ende, en la calidad de vida de los vecinos.

¿Por qué crees que el pueblo de San Martín de Valdeiglesias ha votado el cambio? 

Efectivamente, la lectura clara que tuvieron los resultados de las pasadas elecciones municipales fue EL CAMBIO que pedían los vecinos de San Martín en la gestión municipal. Por eso, nos otorgaron el mejor resultado electoral del Partido Popular de toda la Democracia. ¿Por qué? Creo que, uno de los motivos ha sido la gestión del municipio llevada a cabo durante todo este tiempo,  que ha provocado un estancamiento, social, económico, turístico …, muy importante para la localidad. San Martín de Valdeiglesias es el municipio de toda la Sierra Oeste que menos ha evolucionado en los últimos años. Nuestros vecinos han podido observar y sufrir la pérdida del liderazgo de ser “cabeza de partido”, mientras que es palpable el desarrollo de otros municipios vecinos. Los pinches nos piden que recuperemos el lugar que nunca debió perder San Martín de Valdeiglesias, por ello, votaron al Partido Popular, y desde el equipo de gobierno que dirijo es por lo que trabajamos, día a día, incansablemente a pesar de las dificultades, los escasos recursos y los palos en las ruedas del camino.

Eres una persona con un nivel de formación extraordinario, ¿qué le vas a aportar a San Martín de Valdeiglesias?

Todo lo que sea necesario. Hace 5 años ya, cuando alguien me llamó para preguntarme  si quería ayudar a San Martín, pensé en muchas cosas. No era del todo consciente del sacrificio personal y familiar que podría suponer, pero decidí que era una experiencia que también me podría enriquecer a modo profesional pero, sobre todo, a nivel personal. Llevo toda mi vida estudiando, analizando e investigando sobre Mercados de Trabajo y ordenación jurídica y llegar a la Alcaldía de San Martín, gracias a la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros, ha supuesto poner en práctica, en primera línea, todos esos conocimientos. He descubierto que el municipalismo y la Administración Local son mundos apasionantes y resolver los problemas de los vecinos es muy gratificante. Mi ilusión es ver a San Martín de Valdeiglesias como un municipio con todo tipo de servicios públicos, tan apetecible en invierno como en verano, desarrollado económicamente pero sin perder su esencia ni su encanto. Un municipio en el que se respire paz y tranquilidad, pero sin añorar nada de lo que tienen las grandes ciudades. Sé que quizás pido mucho, pero creo que todo es posible. Mi madre cuando era pequeña me decía: “Tú, si quieres, puedes”. Y QUIERO, quiero trabajar por mi pueblo.

¿Qué significa para ti San Martín de Valdeiglesias?

Uf, para mí San Martín es mi raíz, mi cuna, el pueblo que mi padre me enseñó a querer, donde he mamado el amor a la tierra y a la vid que mis abuelos cultivaban, donde me he refugiado cada vez que he vuelto de alguna estancia fuera de España, donde tengo enterrados a mis seres queridos, donde he visto a mi tío ejercer durante 3 décadas su vocación al servicio público, donde mis hijos viven felices y mil sentimientos más que se despiertan solo con escuchar el nombre de San Martín de Valdeiglesias. Este pueblo es mi sangre y el de mi familia. Somos los “palillos” y lo seremos siempre.

¿Qué supone para una municipalista como tú el trato directo con los vecinos?

Es lo más gratificante que tiene el cargo de Alcaldesa. Felicitar a vecinos por sus logros personales, escuchar sus preocupaciones y poder resolverlas o, si no puedes, plantearles otras alternativas. Recibir personas que tienen ilusión por emprender en tu pueblo sus proyectos. Incluso, recibir quejas o protestas por cosas que no funcionan bien y a lo mejor no somos conscientes de ello. Es maravilloso cuando te viene algún niño o los chicos de Talismán y te dan ese calorcito o esa sonrisa que te impulsa de nuevo hacia delante.

Una mujer comprometida con su pueblo... ¿Qué les pedirías a los Reyes Magos?

Después de meses convulsos, solo pido tranquilidad, tranquilidad para trabajar, para ejecutar nuestros proyectos, para hacer realidad los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos. El equipo de gobierno está trabajando duro y lo está haciendo bien. Queremos trabajar para el pueblo y que dentro de cuatro años nos valoren. Nada más. No pido otra cosa. Que nos dejen trabajar.

¿Qué tiene San Martín de Valdeiglesias de especial como para que alguien venga y quiera echar aquí sus raíces?

Su entorno, un paraíso natural, único e incomparable. Tenemos una riqueza paradisiaca que no la hay en ningún otro sitio. Tenemos el único pantano navegable y adaptado al baño de toda la Comunidad, un jardín botánico que es una auténtica joya, somos la subzona de Vinos de Madrid con mayor arraigo, poseemos auténticos tesoros arquitectónicos protegidos, somos el valle de las siete ermitas; San Martín de Valdeiglesias es un municipio localizado en un enclave único a muy poca distancia de tres Comunidades Autónomas de España: Madrid, Castilla y León y Castilla – La Mancha. Y lo mejor, sus gentes, su arte, su cultura musical, cuna del deporte, su alegría y solidaridad. Sólo puedo decir, ven y vive tu propia historia.

¿Cómo se presentan estas Navidades en San Martín? ¿Por qué venir a este municipio?

Las Navidades son Mágicas, para peques y mayores. Hemos preparado unas Navidades tradicionales pero a la vez distintas. Podremos disfrutar de Mercados Navideños, también del original Circo de las Pulgas; de espectáculos muy nuestros como los que organiza la Escuela municipal de Danza y Música como de otros más novedosos como la cómica de Jean Pierre Marot y Phillippe o el Gospel de All 4 Gospel, finalista del programa Got Talent. Y mi gran apuesta, una primera Gala que la hemos denominado “Reconocimiento Pinche” en la que vamos a homenajear a todos esos pinches que lucen con orgullo el nombre de San Martín de Valdeiglesias fuera de nuestras fronteras. Porque tenemos mucho talento, en la música, en el deporte, en la ciencia e investigación……, sinceramente, San Martín hay que conocerlo. No os lo podéis perder.




Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial