Lunes, 23 de Abril de 2018
nº de visitas: 22122863
ECONOMÍA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
14-04-2018
COMUNIDAD DE MADRID
Iberian Second Home Summit analizará la profunda transformación del mercado turístico-residencial
Iberian Second Home Summit tomará el pulso a los cambios en el perfil del comprador internacional y en la forma de vender la segunda residencia


El mercado de la segunda no es ajeno a las transformaciones que se vienen registrando en el sector inmobiliario español. Con el paso de la crisis, cada vez más se pone más de manifiesto la importancia que la demanda de segunda residencia, sobre todo por el comprador internacional, ha tenido y sigue teniendo en las economías de las zonas turísticas.

Con el objetivo de analizar la nueva realidad del mercado turístico-residencial y las tendencias que definirán su futuro a corto y medio plazo, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) celebrará la primera edición de Iberian Second Home Summit, que tendrá lugar en el Centro Convenciones Norte de Feria de Madrid el próximo 31 de mayo. El encuentro contará con la participación como ponentes de más de una treintena de expertos nacionales e internacionales.

La primera sesión (miércoles 31 de mayo, 10:00 horas) lleva por titulo El ADN del comprador internacional actual. Entre otros temas de interés, la sesión analizará cómo han cambiado las preferencias de este comprador tras la crisis, en qué se diferencia y asemeja con el demandante nacional y qué otros mercados alternativos a los hegemónicos están surgiendo.

El siguiente coloquio (10:40 horas) profundizará en los límites de las nuevas tecnologías como herramienta de ventas: cómo ha cambiado la comercialización del producto turístico-residencial en los últimos años o qué rol están jugando la tecnología y el marketing digital en esta transformación, además de presentar diversos casos de éxito.

El Brexit y sus efectos sobre el comprador británico (11:55 horas) será el tema de una de las mesas redondas. Las consecuencias de la contracción de la demanda británica a corto plazo o los nuevos perfiles de los compradores serán algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa.

Portugal tendrá un papel estelar en el programa, con una sesión que analizará el creciente atractivo del producto residencial luso entre los compradores internacionales, en especial el centro de Lisboa y Oporto, además del Algarve, Alentejo, Troia y la costa de Lisboa.

La primera sesión de la tarde del 31 de mayo, a las 15:15 horas, tendrá como tema principal cómo la actual oferta se está adaptando a las necesidades del comprador internacional, si existe realmente un stock obsoleto y qué nuevas tendencias constructivas definirán el producto turístico-residencial.

Las dos últimas sesiones del Iberian Second Home Summit abordarán, por una parte, el caso de las grandes ciudades como destino de compradores internacionales de vivienda de segunda residencia” (17:00 horas) y, por otra, los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo (17:45 horas). La primera de las mencionadas sesiones discutirá si las grandes urbes se están convirtiendo en una alternativa a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia pueden adoptar el modelo de París y Londres. La segunda de las sesiones profundizará si los actuales millenials europeos serán los futuros compradores de vivienda de segunda residencia en España, si el sol y la playa continuarán siendo el principal argumento para seguir atrayendo demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

Hasta el momento, han confirmado su participación como ponentes los siguientes representantes nacionales e internacionales de empresas y entidades líderes del sector: Marc Pritchard, Sales & Marketing Director de Taylor Wimpey; Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario; Alfredo Millá, CEO & Founder de Sonneil; Carlos Rentalo, Coach Inmobiliario de carlosrentalo.com; Peter Robinson. CEO de la Association of International Property Professionals (AIPP); Andy Bridge, Managing Director de A Place In The Sun; Peter Esders, Legal Director and Solicitor de Judicare; Antonio Gil Machado, de Vida Imobiliaria e Iberian Property; Pedro Fontainas, Managing Director de Associaçao Portuguesa de Resorts (APR); Hugo Santos Ferreira, Vicepresidente Ejecutivo de APPII- Associaçao Portuguesa de Promotorese Investidores Imobiliarios; Ricardo Sousa, CEO de Century 21; Aniceto Viegas, Director General de Avenue; y José Antonio Granero, Socio Fundador de CGR Arquitectos.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial