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21-10-2017
LAS ROZAS
Las Rozas invertirá 140.000 euros en extraescolares
Las AMPA de los cinco institutos se suman a los diez colegios públicos que ya recibían estas subvenciones


El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará un 40% la subvención que destina cada año para el desarrollo de actividades, pasando de 100.000 a 140.000 euros, con el fin de que las asociaciones de padres de alumnos de los institutos puedan sumarse por primera vez a este proyecto. Así, los representantes de las AMPA de los diez colegios públicos y cinco institutos de Las Rozas se reunieron con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, para firmar los convenios de colaboración que les permitirán contar un curso más con una ayuda económica.

De la Uz destacó que el Ayuntamiento ha querido reforzar estas ayudas como una medida más dentro de su apuesta “por las familias y la educación pública, porque que la conciliación en los colegios es una prioridad en este municipio. Contamos con 9.500 alumnos en los centros públicos, y a menudo los dos progenitores trabajan fuera del hogar”. También “por la mejora constante de la calidad educativa, ya que estas actividades, desarrolladas desde un enfoque muy práctico y didáctico, permiten apuestas innovadoras en la formación de los alumnos”, señaló.

Agradeció también “el compromiso de estas asociaciones, que realizan su labor de forma altruista. Solo desde la colaboración permanente entre docentes, familias y administración, compartiendo objetivos y trabajando en la misma dirección, podemos hacer realidad nuestra apuesta por la excelencia, la innovación y la mejora continua”. Los representantes de las AMPA de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, así como de los Institutos I, Burgo – Ignacio Echeverría, Carmen Conde, García-Lorca y José García Nieto, tuvieron ocasión de comentar con el alcalde los diversos proyectos que las AMPA impulsan en sus respectivos centros educativos.

Idiomas, deporte y tecnología

La distribución de las cuantías se realiza en función no sólo del número de alumnos de cada centro sino también del porcentaje de origen inmigrante, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades y reforzar las ayudas donde más se necesita. En los colegios públicos (que cubren las etapas de Infantil y Primaria), el objetivo es favorecer la conciliación de las familias a la vez que los alumnos reciben refuerzos escolares, practican deporte, mejoran el inglés, desarrollan habilidades o participan en talleres de tecnología, robótica, impresión 3D, ciencias u otros.

Por otro lado, en los Institutos las ayudas están destinadas prioritariamente al desarrollo de clubes de tecnología, de ciencia y de debate, con el objetivo de que el alumnado desarrolle y mejore sus conocimientos, competencias y destrezas en dichos ámbitos.



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