Miércoles, 29 de Marzo de 2017
nº de visitas: 19359713
CULTURA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
28-02-2017
COLMENAR VIEJO
Las tablas del auditorio de llenan de color
Nueva Temporada del Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo'


El mejor teatro, el XIV Festival de Bandas 'Maestro José Guillén'; la Zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente; el humor de Yllana con 'Don't Explain (The umbilical Brothers) y de Moncho Borrajo con '¡Madre mía! ¡Cómo está España!'; el montaje de danza española y flamenco 'Ímpetu's' de la compañía de Jesús Carmona; la doble actuación de la compañía teatral colmenareña La Luciérnaga; y el concierto del grupo Un pingüino en mi ascensor son algunas de las propuestas del Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo' para esta nueva temporada. La programación también incluye cinco representaciones para el público familiar, lo mejor del panorama escénico infantil actual. Todos los montajes, excepto los señalados, comenzarán a las 20:00 h.

El 4 de marzo Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González enseñarán a los espectadores quién es El padre. Calificada por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica, esta obra trata de un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.

Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. El 18 de marzo los amantes de la lírica no podrán perderse la Zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, de la compañía Clásicos de la Lírica. Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, se mudaron a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.

Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero se niega. Lorenzo, compañero de Pepa, decide echarlo el mismo. Llegan Asia y su madre, para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van es habitual al Paseo de Recoletos. Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que también había ingerido el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata...

El 25 de marzo saldrán al escenario del Auditorio Modelos Animales, con Nieve de Medina. Se trata de una obra que habla de una generación de mujeres, las cincuentañeras, tantas veces condenadas al olvido. A quienes, en el caso de las actrices, se destierra a papeles secundarios de madres de o de mujeres de. Y, lo hace, apelando a la necesidad de reinventarse, de reconocerse a una misma para encontrar el lugar entre los demás, de abrir ventanas, cuando se cierran las puertas. De ser capaz de afirmarse, en un mundo de negación, cuyos caminos se construyen con los traspiés que saltan donde los pasos firmes se detienen.

El 1 de abril, a las 20:00 h, llegarán a Colmenar Viejo Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig para protagonizar El Intercambio. Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

El 8 de abril será el turno para Edipo, un montaje interpretado por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas. Todo el mundo conoce el mito de Edipo. Hijo de Layo y de Yocasta -Reyes de Tebas-, fue abandonado al nacer en el Monte Citerón debido a las predicciones del oráculo, quien afirmó que el hijo mataría al padre y se casaría con la madre. 

Los siguientes dos fines de semana en el Auditorio sólo se escucharán carcajadas. El 22 de abril, a las 20:00 h, Yllana, con David Collins y Shane Dundas, pondrá en escena Don't Explain (The umbilical brothers), un show lleno de comedia internacionalmente reconocida en la que se podrá ver y escuchar todo sobre un escenario lleno de nada. Cuando se les pide explicar un poco acerca del espectáculo, los hermanos simplemente se ríen y hacen referencia al título del mismo.

La segunda cita con el humor, será el 29 de abril, a las 20:00 h, con Moncho Borrajo y ¡Madre mia! ¡Cómo está España!, un espectáculo con el que este artista retoma sus principios y vuelve a ser improvisador, payaso tierno, deslenguado, ácido, cariñoso, políticamente incorrecto, cantante... Verlo en directo y dejarse llevar es más que necesario.

 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial