Jueves, 24 de Agosto de 2017
nº de visitas: 20428703
DEPORTES
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
31-10-2016
COMUNIDAD DE MADRID
Fiesta del deporte en el Campeonato de Madrid de carreras por montaña 2016


El Cross de las Dehesas es, sin duda, una de las carreras más bonitas y espectaculares de cuantas se organizan en la Comunidad de Madrid, organizada por el experimentado club de empleados del Banco de España, en su trigésima edición ha servido para dilucidar el campeonato de Madrid en línea y por equipos,

siendo a su vez la tercera y última prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras.

Con este cóctel de títulos, el 'elenco' de inscritos ha sido de primera línea, contando con casi todos los primeros espadas de los clubes madrileños y los trailrunners más en forma del momento.

Tras la profunda borrasca de la pasada carrera de La Cabrera, el día amaneció espléndido lo que ha permitido a los 234 corredores disfrutar de una inolvidable carrera por uno de los recorridos de montaña más espectaculares y técnicos de la Sierra de Guadarrama.

La salida se dio a las 9:00 h. y enfiló rápidamente el pelotón hacia la Pradera de Navarrulaque cruzando por las lomas de Camorritos para encarar el pico Majalasna y desde allí asaltar el cordal de Siete Picos, casi 900 metros de ascensión sin tregua para abrir bocado. Un breve descenso hasta el Collado Ventoso y vuelta a subir hasta el cerro de nombre homónimo. Con un trepidante canchal se inició el descenso hasta el Puerto de la Fuenfría con Raúl García Castán abriendo el compacto grupo de favoritos compuesto además por Álvaro Velazquez, Claudio Diaz, Israel Cañamero, Ángel de la Encarnación, Manuel Sánchez y José Irurozqui.

La subida al Montón de Trigo y posterior descenso a Marichiva no aclaró mucho la situación cruzando los cinco primeros corredores en el mismo minuto y avocando la estrategia por la victoria al cambio de ritmo tras la breve ascensión desde el control 4 en el centro de interpretación de la Vaqueriza hasta la pradera del Herrén de Cebrián y desde allí por camino tendido hasta Camorritos y en descenso hasta el final. Sólo después de este rápido sector se establecieron las mínimas diferencias cercanas al minuto con las que los corredores cruzaron la línea de meta, proclamándose campeón de Madrid Israel Cañamero seguido de Claudio Díaz y Álvaro Velazquez.

La categoría absoluta femenina estuvo liderada de principio a fin por una grandísima Fátima de Diego confirmando su excelente estado de forma de toda la temporada 2016. El subcampeonato estuvo disputadísimo entre Ana Paz y Marta Pérez, decantándose 'in extremis' a favor de Marta Pérez por tan solo 36 segundos de diferencia bajo el arco de meta.

En las categorías más jóvenes, triunfo, en cadetes masculinos, de Daniel Saez, plata para Iván Saez y tercera plaza para Javier de la Cruz y en chicas, éxito total de las hermanas Dies que se llevaron todos los metales, oro, plata y bronce respectivamente para Ángeles, Alejandra y Carlota Dies Sánchez. La carrera junior fue para Juan Montoya, dejando el subcampeonato para Rodrigo Esteban y el bronce para Héctor Rodríguez y oro también en esta categoría para Alba Valladares, seguida de Lara Cerero y Cristina Trujillo.

La subcategoría promesa estuvo encabezada en chicos por Claudio Diaz, seguido de David Delgado y Sennaquirib Rodríguez y en chicas por Fátima de Diego y Marta Pérez.

Finalmente los veteranos, en subcategoría A estuvieron liderados por Álvaro Velázquez, subcampeonato para Ángel de la Encarnación y tercera posición para Aurelio Olivar y, en mujeres, victoria para Ana Paz, plata para María Redondo y bronce para Ana Cárdenas.

Triunfo de Félix Alonso en veteranos B seguido de Manuel Jiménez y José Luis Granizo y en chicas victoria para Carmen García y plata para Julia Gallego.

Muy disputado el campeonato de clubes con los tres grandes protagonistas de las últimas temporadas (Todovertical, Tierra Trágame y Pedriza) poniendo toda la "carne en el asador". Al final, reparto de oros entre Tierra Trágame y Todovertical en femenino y masculino respectivamente y bronce masculino para el Pedriza del Manzanares.

A falta de la Carrera Vertical de El Escorial para la finalización del Circuito Oficial de Carreras por Montaña de Madrid 2016 que tendrá lugar el 12 de noviembre, con el Cross de las Dehesas se cierra la edición 2016 de la Copa de Carreras por Montaña que ha visto como José Irurozqui, mermado en la carrera de hoy por una lesión que sólo le ha permitido alcanzar la línea de meta en 6ª posición, ha conseguido finalmente revalidar el título de campeón de Copa conseguido la pasada temporada.

Irrupción exitosa en el circuito de Marta Pérez que tras la segunda posición consigue por primera vez ganar la Copa de Carreras.

El Cross de las Dehesas ha sido organizado por el club de montaña CDC empleados del Banco de España con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el Patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y Trangoworld.

 



foto foto foto foto foto foto
Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial