Domingo, 19 de Noviembre de 2017
nº de visitas: 21068799
REPORTAJE
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
12-07-2016
BECERRIL DE LA SIERRA
Todo listo para la Noche en Vela de Becerril de la Sierra
Octava edicin de esta interesante propuesta cultural y de ocio


Un año más, los rincones más emblemáticos de Becerril de la Sierra acogen la octava edición de la Noche en Vela. Según explican desde el Ayuntamiento, la propuesta de este año es disfrutar del embrujo de la noche, del ritmo de las calles y participar del vuelo de cada uno de los acordes que resonarán “Al compás de nuestra luna”.

El programa recoge diferentes actuaciones y actividades orientadas a un público diverso, con melodías de ayer y de hoy, con imágenes e historias "que mueven el alma, que emocionan y que muestran la importancia de perseguir los sueños y de vivir las pasiones".

Becerril de la Sierra nos espera el 16 de julio para compartir "un firmamento de estrellas, de arte y fantasía"; y también para degustar la mejor gastronomía de la Sierra de Guadarrama en los bares y restaurantes de la localidad.

PROGRAMACIÓN

MÚSICOS CALLEJEROS. Desde las 22:30 h

Los rincones de la localidad se convierten en escenarios improvisados para unos artistas singulares que muestran su talento sorprendiendo a los viandantes,

amenizando paseos, contagiando alegría, aportando valores y traspasando fronteras.Pasear por las calles de Becerril de la Sierra será un deleite para los oídos, porque podremos disfrutar de agradables melodías en vivo y en directo.

CUENTACUENTOS: EL SECRETO DE NOA. Parque Paseo de San Sebastián a las 20 h.

Emocionante cuentacuentos que sumergirá a grandes y pequeños en un mundo de fantasía, en el que reinará el respeto y el amor por la naturaleza.

Verderina, un hada del Mundo Encantado, y su compañera, la lechuza Noa, narrarán sus aventuras con la finalidad de mostrar la importancia de cuidar el medio ambiente, de respetar la flora y la fauna, y de valorar la amistad y la lealtad.

PASACALLES LUNA DE ORIENTE

Isawa y Luna Shakti nos guiarán hacia los distintos escenarios del pueblo con este pasacalles inspirado en Oriente, que ofrece la experiencia de un viaje a través del tiempo y del espacio.

Músicas percutivas y de viento que transportarán a los espectadores a los zocos, a las estrechas y laberínticas callejuelas de las medinas, a los desiertos y los paradisíacos oasis, pero también a las escenas rituales y al trance de las cofradías sufíes.

MERCADILLO DE ARTESANÍA Y CURIOSIDADES. Calle Real desde las 20 h.

Como es tradicional, esta noche contaremos con la mejor artesanía de la zona en nuestro singular mercadillo, donde no faltarán productos elaborados y decorados artesanalmente, curiosidades y muchas sorpresas.

MUSEO ETNOGRÁFICO. Avenida Calvo Sotelo, 13. Desde las 20 h.

Esta noche permanecerá abierto nuestro Museo Etnográfico, donde podremos adentrarnos y disfrutar de la historia de Becerril de la Sierra, a través de fotografías, enseres, utensilios y herramientas que se utilizaron en la localidad en los últimos dos siglos.

CAMPO LUNAR. Junto al Museo Etnográfico desde las 20 h.

Los alumnos del colegio de la localidad, el CEIPSO “Juan Ramón Jiménez”, han realizado sus propias lunas derrochando mucha imaginación, cada uno a su estilo, y las mostrarán en nuestro campo lunar... ¡Sencillamente espectacular!

PROYECCIÓN DE CORTOS. Centro Cultural, c/ Real, 4. Pases: 22:30 h y 00:30 h.

Proyección en la Sala Real del Centro Cultural de los cortos: “Hago bien en recordar”, “Trece segundos”, “Dreams, drums & rock” y “El amor no es ciego”, presentados en el Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad “FECIDISCOVI”.

CONCIERTO ZAMBURIEL. Aparcamiento de c/ Calzada a las 21:30 h.

El grupo Zamburiel nos sumergirá en los ritmos de la música celta, aunando elementos tradicionales folk con temas de carácter pop-rock y melodías de diferentes procedencias. ¡Un auténtico lujo bajo la luz de la luna!

El grupo Zamburiel comenzó realizando actuaciones en pubs de la Sierra de Madrid como The Brewer, La Campana, La Piedra, Pub Corner o El Mentidero, en el Auditorio La Torre (Guadarrama) y en las Casas de Cultura de Villalba o Alpedrete. En 2005 participaron en El Campello (Alicante) en el III Festival Solidario de Deportes Sin Fronteras y en el festival Villalba Intercultural.

Desde entonces su trayectoria les ha llevado de escenario en escenario y de festival en festival para consolidarse como un grupo de pop con tintes celtas. Les han otorgado varios premios como jóvenes cantautores y su talento como banda emergente está más que reconocido.

Ahora llegan a la Noche en Vela de Becerril de la Sierra, donde tienen una cita con un público que seguro les corresponde en calidad y entrega.

CONCIERTO RASH. C/ Vaqueros. 23:45 h

Rash viene a presentarnos su último disco: Locamente humano. Su intención es que la gente baile y disfrute en un concierto que no dejará indiferente a nadie. Un ritmo divertido y, sobre todo, sorprendente.

Lleva haciendo música desde que era un chaval y después de todo este tiempo viene a presentarnos su último disco: “Locamente humano”.

Rash sabe lo que quiere y le gusta mucho lo que hace. Todo empezó con solo 15 años, en Irlanda, cuando comenzó a tocar la guitarra y montó un grupo con el que empezó a actuar por diferentes salas. Poco a poco fue navegando por otros estilos y a conocer el trabajo de otros cantautores. En 2004 grabó su primer disco, y en 2006 le fichó Emy junto a artistas como Pitingo o Vanesa Martin con los que grabó, “Nueve artistas Nuevos”. Ahora está trabajando en su nuevo disco, que volverá a ser un sorpresa de las buenas.

CONCIERTO BULTACO. Plaza de la Constitución a las 02:00 h.

¡Los Bultaco molan Taco! Versiones de los 80 y 90 con mucha personalidad.

Desde Sevilla vienen a sorprendernos con su irreverente estilo para hacer el mejor cierre de fiesta posible. No hay plaza ni sala que se les resista desde que se consolidaron como grupo musical en 2014. El grupo Bultaco nace en Aljarafe, pueblecito de la periferia de Sevilla, desde donde se han lanzado al mundo para conquistar todos los escenarios. Su agenda cada día está más apretada y han llegado hasta Madrid con una primera parada en Becerril de la Sierra.

MARATÓN FOTOGRÁFICO. Centro Cultural. C/ Real, 4. De 20 h a 23:30 h.

Sin duda la Noche está llena de imágenes que cada uno atrapa con su mirada. Enséñanos cuál es tu rincón o momento preferido de la noche. La concejalía de cultura de Becerril de la Sierra convoca el I Maratón Fotográfico de la Noche en Vela para difundir y premiar la creatividad y técnica en el arte de la fotografía nocturna de aficionados y profesionales.

FLASHMOB. Plaza de la constitución a la 01:30 h

La palabra flashmob se traduce literalmente del inglés como «multitud relámpago» (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’). Es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Por tanto, una traducción válida, no literal, del término sería «acto multitudinario relámpago». Esto es lo que Ainhoa Soto (coreógrafa y bailarina de Becerril de la Sierra) propone para sorprender al público de la Noche en Vela en la plaza del pueblo. A través de esta acción, los asistentes pueden participar y aprender unos pasos de bailes sencillos y divertidos, al mismo tiempo que disfrutan de un espectáculo de danza diferente y participativo.

IMPROMADRID. Aparcamiento de la c/ Calzada 22:30 h.

Escuchamos. Nos atrevemos. Nos adaptamos.

Este atípico grupo de teatro calentará los motores de la Noche en Vela a través de la Improvisación Teatral. Lo harán sobre el escenario vacío y, guiados por los títulos sugeridos por el público, los actores realizarán diversas escenas improvisadas, creadas e interpretadas en directo ante la mirada y la participación del público.

Impromadrid Teatro (Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda) es una compañía que lleva más de quince años dedicada a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral. Sus objetivos; difundir sus conocimientos a través de talleres, y sobre todo, crear y exhibir espectáculos de improvisación

teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

EXPOSICIÓN HUELLAS. Centro Cultural. C/ Real, 4. Desde las 20 h.

“Al comenzar mis trabajos siempre parto de una idea o bien de una forma o signo, analizo esta elección y la pongo en práctica”.

Esta exposición que se titula “Huellas”, es un concepto de observación de lo que nos rodea y convive en nuestro entorno, llevándolo al mundo de la fotografía. Con esta expresión Francisco Recuero ha realizado estos trabajos. Todo lo que a su alrededor le llama la atención es porque se comunica con él, lo que significa que para él son formas que pasan a ser huellas en su caminar por el mundo del arte.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial